jueves, 23 de diciembre de 2010

El día de San Patricio en Nueva York


El 17 de Marzo es el día de San Patricio, una de las fiestas más populares en todo el mundo. Su origen se sitúa en Irlanda ( San Patricio es el patrón de Irlanda ).

En los Estados Unidos, la gente celebra el día de San Patricio llevando ropas de color verde, bebiendo cerveza Guiness o realizando otro tipo de actividades típicas de los irlandeses. Muchas ciudades en EEUU hacen fiesta este día, Cleveland, Kansas City y Boston entre otras, pero la más importante en todo el país – y prácticamente del mundo – es la fiesta en Nueva York, donde la celebran unos 2 millones de personas cada año.

La primera fiesta de San Patricio fue en 1766, cuando soldados irlandeses desfilaban por la ciudad, y en el 2006 más de 120.000 personas repiten la marcha de los militares. En el desfile participan bandas musicales, el cuerpo de bomberos, sociedades de emigrantes así como grupos de militares y policias.

Organizada por la Orden Antigua de los Hibernianos, el desfile de San Patricio ha traido también mucha controversia en la sociedad moderna. Recientemende la asociación prohibió desfilar a grupos de gays y lesbianas. Por este motivo, alternativamente al desfile de San Patricio, se organizó también el desfile de Las Reinas (The Queens Parade). Este desfile alternativo, al contrario que el oficial, está abierto a todo aquel que quiera desfilar en el Día de San Patricio.

Fuente: locuraviajes.com